VII Jornada Anibal Dominicci – Derecho de la Navegación: Marítima y Aérea

VII Jornada Anibal Dominicci – Derecho de la Navegación: Marítima y Aérea

Prensa LegalMarítimo – El día Viernes 17 y Sábado 18 de junio, vivimos una enriquecedora experiencia quienes asistimos en Barcelona, Estado Anzoátegui a la VII Jornada Anibal Dominicci la cual versó sobre Derecho de la Navegación: Marítima y Aérea, dictada por un panel de preparados ponentes expertos en Derecho Marítimo y Derecho Aeronáutico.

Dicha Jornada fue realizada en homenaje al Dr. Luis Cova Arria, quien es considerado un ser humano excepcional precursor del Derecho Marítimo en Venezuela, con una carrera intachable completamente admirada y respetada por los abogados maritimistas sucesores de su legado en nuestro país.

Entre las exposiciones más destacadas estuvo la presentada por el Dr. Rodolfo Ruiz, Abogado experto en Derecho Aeronáutico para la prestigiosa firma Clyde & Co. la cual trató sobre el controversial tema de la situación legal de la proliferación de los artefactos voladores controlados de manera remota denominados “Drones” y de las distintas actividades realizadas por ellos las cuales bien podrían encuadrar dentro de las características propias de un delito o de un incumplimiento legal y de la inobservancia de esta realidad en la Legislación Venezolana al respecto.

Asimismo estuvo la destacada exposición del Dr. José Sabatino Pizzolante abogado especialista en Derecho Marítimo para su firma Sabatino Pizzolante abogados marítimos & comerciales, en su explícita exposición respecto del Seguro de Responsabilidad Civil para buques cuyo acrónimo en inglés es: (PANDI) (P&I).

Los expositores estuvieron presentados por el carismático y respetado abogado Dr. José Salavarria quien nos acompañó en una velada extraordinariamente agradable.

Angeles Rodríguez
Abogada para Legalmarítimo Consulting & Coaching.

Foto: Prensa LegalMarítimo

Afiche-VIIJornadas